Friday, June 6, 2008

Obama para Presidente






“Hoy estamos aquí porque el país nos ha llamado, estamos aquí porque enfrentamos los retos más significantes y desalentadores que ninguna generación ha enfrentado. Y porque la nación se dio cuenta de que no es aceptable”.

Barack Obama ofreció un discurso de cuarenta minutos en el que el público entusiasta lo aclamaba con porras y pancartas tanto en los colores de su partido, como en verde por la fiesta del santo irlandés. Obama expresó su intención de ofrecer seguros médicos universales para todos, mejorar la educación de los jóvenes, conservar la energía del planeta y atender a los veteranos. “Sabemos que enfrentamos retos en el sistema educativo y de la salud, estamos enterados sobre la crisis de energía. Sabemos que si continuamos así, nos vamos a quedar con un planeta irreconocible no solo para nuestra generación, sino para las que siguen”. Tras las ovaciones afirmó “Si. Podemos asegurarnos que cada persona en este país tenga seguro médico al final de mi primer término”.

El apuesto y carismático precandidato demócrata de 45 años explico los motivos de su póstula a la Presidencia enfatizando: “Sabemos que vivimos en una nación generadora de tanta riqueza donde solo algunos se benefician. Los costos de los servicios básicos incrementan mientras los salarios bajan”.
Sobre la educación dijo querer invertir en lo mejor para los jóvenes, “porque creemos que gente ordinaria puede hacer cosas extraordinarias”

Respecto a las criticas que ha recibido sobre su inexperiencia en Washington afirmó que ha sido parte el tiempo suficiente para darse cuenta que en la Casa Blanca se necesita un cambio, “La política no es un juego, las decisiones hechas en Washington no son un deporte”.


(Frases pronunciadas por el candidato demócrata, Barack Obama en la Plaza Frank Ogawa afuera del City Hall en Oakland, California. Día de San Patricio 2007)